Aunque os resulte mucho más cómodo y rápido vestir a tu hijo, deja que él ensaye por su cuenta. Verás cómo poco a poco logrará hacerlo muy bien.
Hasta este momento, tu pequeño sólo atinaba a intentar quitarse la ropa como buenamente podía, tirando de aquí y de allá. Ahora, al grito entusiasta de yo lo hago, quiere ponerse la ropa solo. Vestirse se convierte entonces en un desafío para el pequeño y en un atentado a la paciencia de los padres. El tiene prisa por empezar a ser independiente y vosotros estáis lógicamente agobiados por el reloj, las múltiples tareas que tenéis que cumplir y las ganas de terminar cuanto antes con el trámite de ponerle la ropa de calle.
Os sugerimos algunas ideas para aliviar la tarea:
- Comprar ropa que no presente demasiadas complicaciones. Chandals, pantalones con cintura elástica, sin cinturón ni tirantes, zapatos con velcro...
- Las sudaderas o camisetas con dibujos o apliques que le ayudaran a saber cuál es la parte de delante y la de atrás. Enséñale que la etiqueta de la marca va siempre a la espalda, y si no tiene, ponle alguna señal.
- Plantéale metas razonables. Es decir, no esperes que se vista rápido, no puede hacerlo todavía. Haz que empiece antes de la hora prevista para que vaya a su ritmo sin que tú empieces a impacientarte.
- Ten en cuenta que tendrás que ayudarle porque aún es pequeño, pero no o hagas tú todo. Por ejemplo, todavía es pronto para saber distinguir entre el zapato derecho y el izquierdo y mucho más anudárselos, pero deja que lo intente. Poco a poco, cuando vaya tomando más conciencia de su esquema corporal, podrá colocárselos correctamente y más tarde atárselos.
- Enseñarle a colocar el abriguito de esta forma. Os ponemos un vídeo explicativo, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario