28 noviembre 2010

FIESTA DE LA CASTAÑA

El jueves 25 de noviembre celebramos La fiesta de la CASTAÑA, de casa hemos traído un mandil decorado con motivos del otoño, y una cesta para meter las castañas, queremos agradecer desde aquí el trabajo tan bonito que habéis hecho.

Un grupo de mamás y el papá de Itziar(Dinos)acompañando con la guitarra, prepararon una canción LOS FRUTOS DEL OTOÑO, estuvo genial y nos lo pasamos pipa, cada clase fue pasando por el rinconcito del otoño que las mamis previamente habían decorado. Aquí os dejamos una fotitos para que echéis un vistazo.





Os dejamos la canción que nos enseñaron las CASTAÑERAS. ¡¡¡¡¡Pero que bien lo hicieron!!!!!



Luego después de escuchar todas las clases la canción de los frutos del Otoño, bajamos a comer CASTAÑAS, desde casi las 9:00h otro grupo de mamás y papás empezaron a asar castañas, estabas riquísimas, riquísimas, riquísimas.... pero como decían los chicos ¡¡¡¡cuesta un poco pelarlas!!! Están graciosísimos, mirar, mirar....





Además durante estas semanas hemos estado preparando un mural del otoño para la entrada del edificio, pintamos las letras de BIENVENIDO OTOÑO, decoramos HOJAS con los colores del otoño, con diferentes técnicas plásticas elaboramos los FRUTOS DEL OTOÑO, pintamos con tempera la ARDILLA, y el CARRO. Os mostramos algunas fotos de cómo lo hicimos.









VIVA EL OTOÑO

2 comentarios:

Paloma dijo...

Está todo muy bien, el rincón del otoño ha quedado muy bonito. Muchas gracias a las profes y a esos padres que han podido sacar un poquito de tiempo para que nuestros niños sepan más sobre esta estación y lo aprendan de una forma divertida.

Lospequelibes dijo...

La verdad que estas actividades llevan muchas horas de preparación, pero luego ves cómo lo disfrutan los peques que te anima a seguir.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.