27 noviembre 2009

FELICIDADES A TODOS LOS MAESTR@S

El Día del Maestro viene celebrándose tradicionalmente el 27 de noviembre. En esta fecha se quiere recordar a una figura insigne, pero muy desconocida, de un pedagogo español, San José de Calasanz, que bien podría ser considerado como el Padre de la Escuela Pública Europea.

Las manos de mi seño:

Mi seño tiene las manos
hechas de amor y papel,
de temperas de colores
y masitas de miel.

Ellas son las creadoras
de mundos maravillosos,
de titeres, de princesas
y principes amorosos.

Sus manos guardan secretos
de juegos y mil canciones.
Sus caricias son la cura
de golpes y chichones.

Gracias, seño, por tener
esas manos creadoras
que me enseñan a querer
ser una mejor persona.
Cuántas cosas aprendo en el jardín,
cuántas cosas aprendo gracias tí,
que estás siempre entre papeles de colores
y me sorprendes con poesías y canciones.

Cuántas cosas aprendo en el jardín,
Cuántas cosas aprendo gracias tí
que descubres como estoy con tu mirada
y me mimas si algo me pasa.

¡Gracias hoy te digo, gracias de corazón,
por ayudarme tanto y ser como sois!.





No hay comentarios: