07 junio 2008

LOS PEQUES DIMOS UN PASEO POR EL COLE.

Los Dinos y los Pingüinos durante este mes de mayo, hemos querido conocer el mundo de las plantas y las flores. Al principio no sabíamos el nombre de muchas flores, vamos que jugamos a decir "De la habana a venido un barco cargadito de flores" y no supimos que contestar, pero lo solucionamos rápido.
Aprovechando que nuestro cole pertenece al proyecto de las Ecoescuelas y que hay sembradas muchos tipos de flores, plantas, árboles,... pues decidimos hacer una visita por todo el recinto del cole para conocerlo.
Nos acompañó Meli, que nos cuida cuando comemos y además ayuda a mantener las flores muy cuidadas, nos hizo un recorrido explicándonos todo. Los nombres de los árboles, el pino, el olivo, el peral, el cerezo, el nogal... Vimos cómo son sus hojas, las flores, y tuvimos la suerte de ver los frutos. Además nos enseñó muchos nombres de plantas, lavanda, diente de león, tomillo, azucenas, amapolas, margaritas, uñas de león... Y visitamos también el huerto de Primaria, y lo que más nos gustaron son las fresas, que más de uno se las quería comer. Además nos enseñó donde está escondido el reloj, que manda al agua salir para regar todas las flores.
Vinimos encantados de la visita y lo mejor de todo es que ahora sabemos muchas cosas sobre las plantas, y que las tenemos que cuidar mucho, para que esten así de bonitas.

No hay comentarios: