20 abril 2008

LOS PEQUES DEL COLE INVESTIGAN SOBRE LOS DINOSAURIOS

Durante el mes de marzo los Pingus y los Dinos hemos viajado en el tiempo, porque nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales, a conocer y aprender cosas sobre los Dinosaurios, unos animales que existieron hace muchos, muchos años. Vimos el esqueleto grandísimo del diplodocus, el esqueleto de la cabeza del Tiranosaurio Rex, y diferentes maquetas de algunos dinosaurios.

Pusimos cara de dinosaurio, nos dividimos en dos grupos unos éramos carnívoros y otros herbívoros y fuimos paseando por la sala conociendo a nuestros amigos dinosaurios. Además nos pusimos una cola preciosa de dinosaurio. Decoramos nuestra careta de dinosaurio, aunque no nos dio tiempo y la acabamos en clase. Vimos una película y aprendimos cómo se reproducían los dinos. Salimos encantados del museo, porque nos enseñaron muchas cosas de estos animales, y quisimos trabajar en clase más cosas sobre ellos.

Nos llevamos en Semana Santa un trabajo para hacer en casa con nuestra familia, nos inventamos un nombre y un dibujo de nosotros cómo si fuéramos dinosaurios. La verdad que quedaron unos dibujos preciosos. Estos trabajos tan estupendos los hemos colocado junto a un dinosurio gigante que hemos pintado con tempera. Este dinosaurio gigante nos lo trajo un personaje disfrazado de dino que nos contó muchas cosas sobre estos animales.

Hemos hecho fichas, visto pelis, hemos traido información al cole, muñecos, etc... Y al final estamos mejor informados de cómo eran y de cómo vivian estos maravillosos y enigmáticos animales.

¡Mirar que fotos más bonitas!

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

2 comentarios:

CaRoL dijo...

Ay, ay, ay!!! Qué envidia me ha dado!!! Menuda suerte tienen estos dinos y estos pingus!!!!

Me ha encantado el Tyrannosauro Rex... qué bien pintado estaba!!!!

Mil besotes y seguid trabajando así de bien!!!

sevillana dijo...

Me han encantado las "colas" de eso pequeños grandes dinosaurios y ... fascinantes las super caretas, son chulisimas!!
Felicidades y a seguir disfrutando!!