21 abril 2008

BRUJIT@S CONOCEN LA PREHISTORIA

Y para empezar con este apasionante tema: el día 3 de marzo los brujitos y las brujitas nos fuimos a visitar Arquepinto. Como su propio nombre indica se trata de un parque arqueológico que está situado en Pinto.
La verdad es que no podíamos empezar mejor. Allí nos han enseñado como el hombre ha evolucionado desde el mono hasta lo que somos en la actualidad, descendientes del cromagñón, y tambien: donde vivían, que comían, que armas usaban, la invención del fuego… aquí os dejamos algunas fotos prueba de ello.


Y para poder entender cómo eran aquellos hombres y mujeres de la prehistoría hemos hecho algunas de las cosas que hacían ellos: hemos hecho pinturas rupestres en nuestra cueva, hemos hecho avalorios con cuerda y colmillos, nos hemos vestido como ellos y nos hemos ido a la caza del mamut. ¡qué bien se lo pasaban los prehistóricos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mamut es impresionante, qué artistas!!
FELICIDADES

LOS PINGÜINOS dijo...

Pero qué cantidad de cosas interesantes que hacéis en este cole!!! Hacía tiempo que no os leía (no por falta de ganas...) y estoy alucinada con vuestro trabajo, me encanta todo!!!

Un besito y gracias por compartir estas actividades tan geniales!!

Anónimo dijo...

Unas fotos estupendas gracias por compartirlas con los papis.

Anónimo dijo...

Que guay! quien fuera otra vez pequeño, yo en mi cole no hacía todas estas cosas tan divertidas.
Enhorabuena.